¿Cuál será la representante española en los Oscar 2015?


Hoy es el día:

¿Qué película representará a España?

¿Qué película representará a España?

Una vez descartadas las películas que todo el mundo echa de menos, ‘La isla mínima‘ y ‘Magical Girl‘ (suponemos que por la normativa referente a las fechas de estreno comercial), tres películas se disputan la representación de España en los Oscars 2015: ‘10.000 km‘, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘ y ‘El Niño‘.

Es de agradecer que se presenten tres cintas muy diferentes entre sí y también diferentes a lo que es habitual que presente España. Nunca es fácil vaticinar el resultado en este tipo de competiciones, pero no es menos cierto que hay que buscar la mejor candidata para el premio concreto al que concurre.

Teniendo esto en cuenta, ‘El Niño’ de Daniel Monzón, siendo una buena película de acción policial que aborda el mundo de las drogas en el Estrecho, quizá es la menos oportuna, la menos diferente a lo que están acostumbrados y la que es más difícil que llame la atención.

 

En cuanto a ‘10.000 km’, la opera prima de Carlos Marqués-Marcet, es una película sencilla, original, fresca y dinámica, ejemplo del nuevo cine que se hace en España, que trata un tema universal, las relaciones de pareja en la distancia, utilizando la tecnología disponible.

 

Por último, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba, road movie multipremiada en los Goya 2014, es quizá la más “española” en cuanto al contexto, pero también la más universal en cuanto al contenido. Porque, en definitiva, habla de la búsqueda de un sueño, de un cambio sin importar lo que cueste, y este leitmotiv está en el ADN americano. Además el apellido “Trueba” no les es extraño por aquellos lares, como tampoco lo es, el trágico icono de la música John Lennon, pero quizá les sorprenda conocer dónde y cómo se gestó la canción ‘Strawberry Fields Forever‘.

 

Dura decisión la de los críticos de la academia que hay que hacer con corazón, pero sin olvidar la estrategia: ¡SUERTE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s