Cine+Moda+Vino en Seminci


59ª Seminci

59ª Seminci

Es innegable la tradición que tiene la moda y el vino en Valladolid y en toda Castilla y León, y su vinculación con la historia del cine. Por ello, la Seminci inaugura en esta 59 edición, dos secciones relacionadas con estos sectores: CINE+MODA y CINE&VINO.

En cuanto a la primera, la Semana Internacional de Cine de Valladolid acercará la moda de la ciudad a las actrices que acudan a la próxima 59 edición a través de un showroom oficial que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo así como la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Avadeco y Fecosva, poniendo en marcha una convocatoria abierta a todos los diseñadores y firmas de la ciudad que desearan participar.

A ella se han sumado más de veinte firmas de moda y diseñadores, que han llevado a cabo diseños exclusivos para la alfombra roja del festival en sus galas de inauguración y clausura. También participarán firmas de bolsos y accesorios, zapatos y joyería para poder realizar un outfit completo.

Para ello, se ha elegido una ubicación en un hotel del centro en Madrid en el que se atenderá personalmente a las actrices que acudan a lo largo de los tres días ofreciéndoles un servicio de estilismo profesional.

Esta iniciativa se ofrecerá también los días de inauguración y clausura con un estilista a disposición de las actrices que desfilarán por la alfombra roja del festival. El showroom estará instalado en el Hotel Olid.

A continuación detallamos el listado de participantes:

AHINOA SALCEDO – MODA MUJER
ALMA DE CARTÓN – BOLSOS
ANTONIO ZUÑIGA – JOYERÍA / RELOJERIA
BICHO BICHEJO – MODA MUJER
CESAR GONZALEZ – MODA MUJER
CHLOÉ HERRERO – JOYAS
EL POZO AMARILLO – COMPLEMENTOS
ERNESTO TERRÓN – MODA MUJER
ESTHER NORIEGA – MODA MUJER
EULALIA MATEOS – MODA MUJER
FRANCIS Y TEO – BOLSOS
KIKO CONTRERAS – JOYERIA
IRENE DE LA CUESTA – MODA MUJER
MANAI – MODA MUJER
MILA GONZÁLEZ – JOYERÍA
MISSING JOHNNY – MODA MUJER
NATACHA ARRANZ – MODA MUJER
NOELIA MOYA – MODA MUJER
PABLO Y MAYAYA – TOCADOS /MODA MUJER
PORQUE – MODA MUJER
RAQUEL CASTAÑO – MODA MUJER
RIVERSIDE – MODA MUJER
ROCIO MOZO – CALZADO, BOLSOS, COMPLEMENTOS
ROSALITA MCGEE – MODA MUJER

Cine&Vino en la Seminci

Cine&Vino en la Seminci

En cuanto a la sección CINE&VINO, se abrirá con una Gran Gala que tendrá lugar el viernes, 24 de octubre, en la que especialistas y expertos en vino y cine coincidirán, bajo la dirección de la periodista Pilar Molestina (especializada en gastronomía y vino, catadora y autora del Anuario de los Vinos de ‘El País’), en un debate en el que se analizarán escenas de películas y a sus protagonistas, a partir de las características de los vinos, y se definirán vinos a partir de las cualidades del buen cine.

Esta nueva sección de Seminci se celebrará a lo largo de tres jornadas, los días 24, 25 y 26 de octubre, y en ella se programarán estrenos de películas de ficción y documentales relacionados con el mundo del vino y, junto a ello, debates y catas con el mundo del cine como fondo.

Seminci, uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de Europa, con 59 años de historia, tiene su sede en la provincia que encierra en su territorio al menos cuatro de las mejores denominaciones de origen de España: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. Sin olvidar que la Comunidad de Castilla y León ocupa un lugar destacado en el mapa de regiones vitivinícolas, tanto por la calidad de su producción como por el número de denominaciones de origen.

Contando con esas premisas, quienes aman el cine y el vino, sean profesionales o aficionados, van a tener la oportunidad de coincidir en Valladolid y en Seminci en esta cita que nace con vocación de continuidad y de progresivo crecimiento en los años próximos.

Nos parece muy interesante vincular el cine y su semana, a diferentes sectores de relevancia para la ciudad, y para la Comunidad, lo que va a permitir dar una visión más completa de las mismas, a la vez que amplía las opciones de aquellos que se acercan a disfrutar del cine, pero también buscan algo más. De manera que se constituyan en elementos diferenciadores y complementarios de la oferta cinematográfica que ofrece la SEMINCI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s