Nominados a los Premios del Cine Europeo 2014


EFA awards

EFA awards

Paco León ha conseguido la nominación a mejor comedia con ‘Carmina y Amén’ en los Premios del Cine Europeo, mientras que Marian Álvarez se posiciona entre las candidatas a mejor actriz por su papel en ‘La herida’, de Fernando Franco.

Así lo ha anunciado la European Film Academy (EFA) y EFA Productions en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Los galardones se otorgarán el próximo 13 de diciembre en la celebración de la 27º edición de los Premios del Cine Europeo, que tendrá lugar en Riga y optarán al galardón de Mejor Película Europea ‘Turist‘, ‘Ida‘, ‘Leviafan‘, ‘Nymphomaniac‘ y ‘Winter Sleep‘; y a Mejor Comedia la española ‘Carmina y Amén‘ competirá contra la inglesa ‘Le Week-End‘ y la italiana ‘The mafia only kills in the summer‘.

 

Optan al premio como Mejor Director, Nuri Bilge Ceylan por ‘Winter Sleep’, Steven Knight por ‘Locke’, Ruben Östlund por ‘Turist’, Pawel Pawlikowski por ‘Ida’, Paolo Virzì por ‘Human capital’ y Andrey Zvyagintsev por ‘Leviafan’.

Entre las candidatas a hacerse con el título de Mejor Actriz Europea 2014, la española Marian Álvarez compite por su actuación por ‘La Herida’ contra Valeria Bruni Tedeschi en ‘Human capital’, Marion Cotillard en ‘Dos días, una noche’, Charlotte Gainsbourg en ‘Nymphomaniac’, y Agata Kulesza y Agata Trzebuchowska, ambas por su papel en ‘Ida’.

Marian Álvarez, en 'La herida'

Marian Álvarez, en ‘La herida’

En el caso de los varones, al Mejor Actor optan Brendan Gleeson por su actuación en ‘Calvary’, Tom Hardy en ‘Locke’, Alexey Serebryakov en ‘Leviafan’, Stellan Skarsg’rd en ‘Nymphomaniac’, y Timothy Spall en ‘Mr. Turner’.

Dentro del apartado dedicado a los Guionistas europeos 2014, optan al galardón Ebru Ceylan & Nuri Bilge Ceylan por ‘Winter Sleep’, Jean-Pierre & Luc Dardenne por ‘Dos días, una noche’, Steven Knight por ‘Locke’, Oleg Negin & Andrey Zvyagintsev por ‘Leviafan’, y Pawel Pawlikowski & Rebecca Lenkiewicz por ‘Ida’.

Los premios técnicos ya han sido otorgados por un jurado especial de siete miembros convocado en Berlín, y basado en una selección de la EFA, a Lukasz Zal & Ryszard Lenczewski por ‘Ida’ el premio “Carlo di Palma” 2014 como Mejor Director de Fotografía europeo. El Mejor Editor ha recaído en Justine Wright por ‘Locke’, el galardonado como diseñador de producción ha sido Claus-Rudolf Amler por ‘The Dark Valley’, y el Mejor Vestuario europeo 2014 ha sido para Natascha Curtius-Noss por el mismo título, ‘The Dark Valley’.

En cuanto a sonido, el Mejor Compositor europeo según EFA ha sido Mica Levi por ‘Under the skin’, y el Diseñador de Sonido este año ha sido en reconocimiento al trabajo de Joakim Sundström por ‘Starred Up’.

A todos estos premios se suman, los ya conocidos, Premios de Honor de la Academia de Cine Europeo para el actor y director británico Steve McQueen y a la cineasta Agnès Varda, por su dedicación y contribución al mundo del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s