Une nouvelle amie (Una nueva amiga)


'Une nouvelle amie'

‘Une nouvelle amie’

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Dirección: François Ozon
Guión: François Ozon
Fotografía: Pascal Marti
Reparto: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot, Pierre Fabiani
Género: Drama
Año: 2014
Duración: 105′

SINOPSIS

Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

Chacun doit trouver son chemin pour faire son deuil

No queremos ir más allá de la sinopsis, por lo que intentaremos no dar demasiadas pistas, aunque no es tanto una película de intriga y se descubre en la primera media hora.

En cualquier caso François Ozon, a diferencia de las últimas, no logra una gran película, aunque tenía elementos para ello. Basada libremente en una novela de Ruth Rendell, nos presenta unos personajes que, estereotípados en exceso, se mueven entre una decisión y la contraria sin casi justificación, haciendo que la película avance mediante el abuso de golpes de efecto, forzando situaciones y creando una tensión artificial.

Romain Duris y Anaïs Demoustier, en 'Une nouvelle amie'

Romain Duris y Anaïs Demoustier, en ‘Une nouvelle amie’

Destaca la capacidad de Ozon para contar en 10 minutos la relación de amistad entre las dos protagonistas, desde su infancia y hasta el momento trágico del fallecimiento de una de ellas, con momentos lleno de matices y sentimiento, que posteriormente sirven como paralelismo y espejo de la nueva relación (“à la vie, à la mort”).

Atrevido en su formulación, jugando con los límites personales y también sociales, sobre lo que es aceptable y no, incluso para uno mismo y sobre el deseo y las apariencias, sin embargo no traspasa la anécdota. Carente de profundidad, trata de manera ligera y exagerada un tema que va más allá de las opciones sexuales y de género; y que debería hablar del respeto y de la aceptación de las opciones vitales elegidas.

Particular mención merecen las actuaciones del dúo de protagonistas principales, Romain Duris y especialmente Anaïs Demoustier, quien sabe dotar de matices su mirada y gestos del rostro ante el devenir de los eventos y su propio desarrollo.

Anaïs Demoustier y Aurore Clément, en 'Une nouvelle amie'

Anaïs Demoustier y Aurore Clément, en ‘Une nouvelle amie’

Un elemento esencial que compacta la historia, además de la banda sonora de Philippe Rombi que evoluciona acompañando las etapas de transformación de los personajes, es la magnífica selección de canciones que adornan los diferentes momentos y situaciones, dotándolas de sentido y logrando crear alguno de los momentos más emotivos y románticos de la película.

Una película que se mueve entre lo convencional y lo prohibido; navega sin rumbo entre la comedia, el drama y la crítica social, sin servir a ninguno de los géneros; entre el erotismo y el amor, sin satisfacer a nadie.

J’étais seule quand je t’ai rencontré
Les autres s’enterraient, toi tu étais vivant
Tu chantais comme chante un enfant
Tu étais gai comme un italien
Quand il sait qu’il aura de l’amour et du vin
Et enfin pour la première fois
Je me suis enfin sentie:
Femme, femme, une femme avec toi

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.marsdistribution.com/film/une_nouvelle_amie
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt3184934/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film609895.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s